El conocido influencer “Fofo” Márquez fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio.
El pasado jueves 4 de abril se dió a conocer a través de un video publicado en redes sociales, la noticia de que el influencer “Fofo” Márquez había agredido de manera física a una mujer, luego de que sufrieran un percance vial en un centro comercial de Naucalpan, Estado de México.
El día de hoy, miércoles 10 de abril, el influencer se presento en la que sería su segunda audiencia en el Penal de Barrientos, dónde está recluido luego de que la policía se presentara en su domicilio a detenerlo.
Días antes, se supo que restos humanos habían aparecido con una narcomanta en la que se leía un mensaje en contra de la figura de redes sociales, dónde integrantes de un presunto grupo delictivo amenazaban con hacerle lo mismo a Márquez en caso de saber que “lastimaba a otra mujer”.
La defensa de Edith (la mujer agredida por Márquez), pidió que el joven fuera juzgado por el delito de “feminicidio en su grado de tentativa”. Lo anterior lo demostraron con los videos que se viralizaron en los que Fofo golpeaba en repetidas ocasiones a la mujer de 52 años y respondía a la intervención de testigos con la expresión “¿Por qué defienden a esta anciana pen…”
Una vez que se dicto la vinculación a proceso, se supo que el influencer declaro lo siguiente:
“Llevo tres días aislado,mi cabeza tiene precio, temo por mi vida, no quiero morir en la cárcel. Si quieren me puedo hincar aquí para que todas las mujeres que están en esta sala me pateen”,
En caso de ser declaro culpable, Rodolfo N (su nombre legal) podría pasar hasta 40 años en prisión.