Los legisladores de la cámara alta aprobaron el ingreso de 11 militares estadounidenses que portarán equipo de armamento especializado a México.
El pleno del senado concedió autorización a 11 militares estadounidenses para ingresar a Santa Gertrudis, Chihuahua.
Con 79 votos a favor, 10 en contra y una abstención, el Senado concedió la autorización al Presidente Andrés Manuel López Obrador para permitir que los soldados permanezcan en territorio nacional desde el 8 de abril y hasta el 17 de mayo, esto con la finalidad de participar en actividades de adiestramiento para el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)
Los militares estadounidenses están autorizados para portar armas especiales que servirán como parte del entrenamiento que recibirás las fuerzas armadas mexicanas.
Al respecto el Presidente Andrés Manuel López Obrador señalo qué “no son tropas las que ingresarán al país”, sino que este es un acuerdo entre los Estados Unidos y México, a través del cuál, las fuerzas armadas de los dos territorios van y vienen para “actualizarse”.
El mandatario recalco que la actividad no constituye falta a la soberanía nacional, puesto qué: “se hace una solicitud al Senado que no sé si antes se hacía”.