Año Nuevo Chino 2024: El Dragón de Madera y su fortuna

martes 02, Ene 2024

Por: Regina Cortés

Tras la llegada del 2024 una esperada celebración se avecina y es el comienzo del Año Nuevo Chino; que según la astrología oriental, este año coincide con el Año Lunar del Dragón.

Considerada una celebración milenaria de suma importancia cultural para la comunidad china, el sábado 10 de febrero se realizará la fiesta que dará la bienvenida a un Año Nuevo. Esta fiesta se caracteriza por ser celebrada en todos los barrios chinos del mundo y por supuesto en China; con festividades llenas de color, comida y música, es sin duda una de las festividades más esperadas.

En la simbología china, el dragón no es percibido como una criatura temible, sino todo lo contrario; es considerado un ser divino que otorga fortuna y representa la fuerza, valentía y éxito. Dentro de los doce animales del zodiaco chino; el dragón es uno de los más venerados, razón por la cual las predicciones del 2024 son positivas en ámbitos como los negocios, la prosperidad y la salud.

Si naciste en 1952, 1976, 1988, 2000 ó 2012, tu signo zodiacal chino es el dragón, así como las personas que nazcan en 2024. Cada signo del zodiaco chino tiene su personalidad y simbología repitiéndose cada 12 años, así que si tu signo es el del dragón, espera de este 2024 un muy buen año para poner en acción todos esos planes que tienes pensados realizar.

Compartir esta nota en: