Legisladores del Congreso de la Ciudad de México, de todas las bancadas parlamentarias, condenaron el asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina, y de José Muñoz, asesor del gobierno capitalino. En un pronunciamiento conjunto, expresaron su solidaridad con las familias de las víctimas y exigieron justicia para esclarecer los hechos y castigar a los responsables.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Jesús Sesma Suárez (PVEM), lamentó la pérdida de “dos vidas comprometidas con el servicio público y el bienestar de la sociedad”. En su intervención, llamó a trabajar por una sociedad donde “la paz y el respeto sean el centro de las acciones”. Por su parte, la legisladora Xóchitl Bravo Espinosa (MORENA) hizo un llamado a la ciudadanía a “no caer en la lógica del miedo” y respaldó la estrategia de seguridad del gobierno local.
El diputado Andrés Atayde Rubiolo (PAN) expresó que la seguridad “no tiene colores, ni distingue entre las distintas formas de pensamiento” y se unió a la exigencia de justicia. De igual forma, Ernesto Villarreal Cantú (PT) confió en que “estos terribles hechos no quedarán impunes” y exhortó a no politizar el caso, mientras refrendó su apoyo a la jefa de Gobierno. Royfid Torres González (MC) propuso un trabajo conjunto para garantizar la seguridad en la capital.
Desde el PRI, Omar Alejandro García Loria condenó los hechos y reiteró el compromiso de su partido con “la legalidad, la paz y la defensa de las instituciones democráticas”. Pablo Trejo Pérez (PRD) pidió una “investigación exhaustiva” para esclarecer el caso y expresó solidaridad con los familiares de las víctimas, a quienes describió como “dos seres humanos valiosos y comprometidos con la transformación”.
Alejandro Carbajal González, de la Asociación Parlamentaria Progresista de la Transformación, condenó la violencia y se solidarizó con el equipo de la jefa de Gobierno. Por su parte, Diana Sánchez Barrios, de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, lamentó que estos sucesos ocurran en la ciudad y exigió justicia, enviando un “fraternal abrazo” a los familiares de las víctimas.
El pronunciamiento unificado de los legisladores refleja el respaldo al gobierno capitalino y la exigencia de resultados en las investigaciones. Las autoridades no han proporcionado detalles adicionales sobre el caso hasta el momento.







