Después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, celebradas el pasado 5 de noviembre, el presidente en funciones, Joe Biden, recibirá al ganador de la contienda y presidente electo, Donald Trump, en el Despacho Oval de la Casa Blanca para una reunión el día de mañana.
La Casa Blanca informó que Biden llamó a Trump el miércoles pasado para felicitarlo por su victoria e invitarlo a reunirse. El objetivo de la reunión es iniciar una transición pacífica y ordenada del poder político en Estados Unidos, la cual se completará el 20 de enero, cuando Trump asuma el cargo como el 47.º presidente de Estados Unidos, tras haber derrotado a Kamala Harris en los comicios con 312 votos electorales frente a los 226 de la candidata demócrata y actual vicepresidenta.
El asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, adelantó que los temas principales de la reunión incluirán asuntos de política interior y exterior, entre ellos la invasión de Rusia a Ucrania, las tensiones comerciales con China y el conflicto en Medio Oriente.
Biden aseguró que instruirá a todo su equipo de gobierno para colaborar con el equipo del republicano de manera pacífica y ordenada, resaltando que esto es lo que la población estadounidense merece.
Cabe recordar que Trump nunca reconoció su derrota en las elecciones de 2020, alegando fraude en los comicios y boicoteando la toma de posesión de Biden en enero de 2021.
Por su parte, el presidente electo Trump ya ha comenzado a formar su equipo y ha realizado su primer nombramiento importante: Susie Wiles ocupará el cargo de jefa de gabinete, convirtiéndose en la primera mujer en desempeñar esta función crucial en su administración.