El diputado Jorge Romero Herrera fue elegido este domingo como nuevo dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), tras obtener el 80% de los votos en la elección interna, superando a Adriana Dávila, la otra candidata para liderar el partido.
En conferencia de prensa, la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN (CONECEN) informó que, al cierre de la jornada y tras el conteo de votos de las 1,347 mesas receptoras instaladas en todo el país, el resultado preliminar favoreció a la planilla de Romero para dirigir el PAN durante el periodo 2024-2027.
Con una participación cercana al 50% de la militancia y alrededor de 99,000 votos emitidos, Jorge Romero, de 45 años, diputado federal con licencia y exdelegado de Benito Juárez (2012-2015), sucederá a Marko Cortés en la dirigencia del partido. La CONECEN entregará oficialmente la constancia de mayoría a la planilla ganadora el 13 de noviembre, y el 15 de noviembre se llevará a cabo el acto de entrega-recepción.
Romero asumirá el liderazgo acompañado de Karen González, como secretaria general, y de Santiago Taboada, excandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. El nuevo dirigente se comprometió a reconstruir el partido para que la ciudadanía recupere la confianza en el PAN como una auténtica oposición. Además, invitó a Adriana Dávila a sumarse a su equipo para trabajar en esta tarea de reconstrucción.