Ayer se celebró la inauguración del remodelado Estadio GNP Seguros, anteriormente conocido como Foro Sol, con la presencia de empresarios, inversionistas y autoridades del gobierno de la Ciudad de México.
Al evento asistieron Martí Batres, jefe de Gobierno de la capital mexicana; Armando Quintero Martínez, alcalde de Iztacalco; Alejandro Soberón Kuri, fundador y CEO de Ocesa; y Jesús Martínez Castellanos, director general de GNP. Juntos, dieron inicio a una nueva era para uno de los inmuebles más icónicos de la ciudad, con más de 30 años de historia, donde se han presentado más de 200 artistas y bandas de talla internacional.
El Estadio GNP Seguros ahora cuenta con una nueva cubierta de 13,800 m², que ofrecerá protección contra el sol y la lluvia. Además, se instalaron asientos más cómodos para los asistentes, así como casi 300 pantallas con tecnología de última generación para mejorar la proyección de los espectáculos dentro del recinto.
Los baños también fueron renovados, y ahora cuentan con un mayor número de instalaciones, comparable a un estadio con capacidad para 85 mil espectadores, lo que eliminará las largas filas de espera.
El recinto tiene un aforo para 65 mil personas y cuenta con un esquema sustentable de cosecha de agua, gracias a una cisterna para su almacenamiento, lo que brindará una mayor comodidad al público asistente. Hoy mismo, abrirá sus puertas por primera vez para albergar el concierto del estadounidense Bruno Mars.
En los próximos meses, artistas y bandas como Natanael Cano, Caifanes, Metallica, Eric Clapton, The Killers, Paul McCartney, Iron Maiden, Los Fabulosos Cadillacs y Twenty One Pilots se presentarán en el renovado Estadio GNP Seguros.