CDMX en alerta por fuertes lluvias

lunes 01, Jul 2024

Esta mañana, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, emitió las alertas naranja y amarilla para las 16 alcaldías de la capital mexicana por pronóstico de lluvias fuertes para este lunes 1ro de julio.

La alerta naranja fue emitida para las demarcaciones Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco; mientras que la Alerta Amarilla se emitió para el resto de las demarcaciones, como son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Las recomendaciones por parte de la autoridad de Protección Civil son cerrar puertas y ventanas; usar impermeable con reflejante en caso de utilizar bicicleta o motocicleta; no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua, y retirar la basura de las coladeras.

Además, autoridades estatales de distintas entidades de la república han hecho llamados a la población para mantenerse atentos a las instrucciones de protección civil y seguridad, así como verificar toda la información en fuentes oficiales.

Compartir esta nota en: