Lionel Messi: Celebrando 37 años de grandeza y logros inigualables

lunes 24, Jun 2024

Hoy, Lionel Messi esta cumpliendo 37 años de edad. El astro que actualmente milita en el Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS) es considerado con frecuencia el mejor futbolista de todos los tiempos y nació un día como hoy de 1987 en Rosario, Argentina.

Repasemos algunos de los acontecimientos más importantes de su trayectoria profesional.

El 16 de octubre de 2004, Lionel Messi disputó su primer partido oficial con el FC Barcelona. Fue en un partido contra el Espanyol cuando, al minuto 82 del encuentro, entró de cambio. En ese momento, Messi tenía tan solo 17 años, lo que lo convirtió en uno de los futbolistas más jóvenes en debutar profesionalmente en la liga española.

El 1 de mayo de 2005, Messi anotó su primer gol oficial con el FC Barcelona en un partido de La Liga contra el Albacete, gracias a una asistencia de Ronaldinho. En ese momento, se convirtió en el futbolista más joven en marcar un gol con el club catalán, marca que fue superada en 2007 por Bojan Krkic.

El 10 de marzo de 2007, Messi logró anotar su primer hat-trick contra el acérrimo rival de los culés, el Real Madrid. Además, se convirtió en el jugador más joven en anotar en El Clásico y, desde Romario en 1994, ningún otro jugador del Barcelona había marcado un hat-trick contra el Real Madrid.

El 18 de abril de 2007, en un encuentro por las semifinales de la Copa del Rey contra el Getafe FC, al minuto 28, Messi anotó un impresionante gol donde corrió a gran velocidad alrededor de 60 metros mientras eludía a 6 jugadores del equipo rival para culminar batiendo al arquero. Este gol fue ampliamente comparado con el Gol del Siglo marcado por Diego Armando Maradona en 1986 por su similitud.

ALEGRIA DE MESSI DURANTE EL PARTIDO

En 2009, Lionel Messi y el Barcelona lograron la hazaña de conquistar un triplete y un sextete históricos. Esto significa que ganaron las tres competiciones oficiales que disputaron durante la temporada 2008/09: La Liga, Copa del Rey y Champions League. Además, ganaron la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes al inicio del siguiente curso, todo dentro de un mismo año calendario.

El 2 de diciembre de 2009, Messi ganó su primer Balón de Oro. Sus goles y asistencias, así como su impacto individual y colectivo, lo hicieron acreedor a ganar semejante trofeo que lo posicionó como una estrella del fútbol y el deporte en general.

El 2012 de Messi fue estratosférico. El argentino sumó 91 goles en todo el año natural, repartidos en 79 con el Barça y 12 con la selección argentina. De esta manera, batió el récord del alemán Gerd Müller, quien durante 1972 anotó 85 goles.

En la temporada 2014/15, fue uno de los momentos más sobresalientes para Messi y el Barcelona. Junto a Neymar Jr. y Luis Suárez, el jugador argentino formó una delantera de época que conjuntamente marcó 122 goles para ser ganadores de La Liga, la Copa del Rey y la Champions League.

Pero no todo se queda ahí, con su selección nacional también ha conseguido logros importantes.

La Copa América 2021 fue el primer título que ganó Messi con la selección nacional de su país a nivel absoluto. A lo largo del torneo, sus actuaciones fueron destacables y de gran ayuda para el avance de Argentina a lo largo de las distintas fases de eliminación. Anotó 4 goles, dio 5 asistencias y fue nombrado como el mejor jugador del torneo.

Argentina, campeón de la Copa América 2021, e Italia, campeón de la Eurocopa 2020, chocaron fuerzas en este partido para definir al mejor equipo de los dos más recientes ganadores de los torneos más prestigiosos a nivel de selecciones. La Albiceleste venció a Italia por un marcador de 3-0. Messi dio una asistencia y creó varias jugadas de peligro, lo que demostró su capacidad para liderar a su país hacia la victoria.

A pesar de una sorpresiva derrota en su partido de presentación ante Arabia Saudita por un marcador de 2-1, Messi y Argentina lograron recomponer el rumbo en los partidos subsecuentes de la competición y se coronaron campeones del mundo venciendo a Francia en la final. Conseguir este título engrandeció aún más el legado de Messi y permitió al país sudamericano volverse a coronar campeón del mundo por tercera vez en su historia.

Compartir esta nota en: