Rosalinda López Hernández, política mexicana quien era esposa de Rutilio Escandón, Gobernador de Chiapas, y hermana de Adán Augusto López Hernández, Exsecretario de Gobernación, falleció en la madrugada de este miércoles 5 de junio. El anuncio fue comunicado en redes sociales por sus familiares.
Rosalinda López Hernández era contadora pública por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y tenía 56 años al momento de su muerte. Ingresó a la política en el 2000 de la mano del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Andrés Manuel López Obrador. Se desempeñó como diputada y senadora, en el 2015 renunció a su militancia en ese partido. En el 2018, ya al interior de las filas de MORENA, y con la victoria presidencial de López Obrador, Rosalinda fue nombrada administradora del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Recientemente, en las elecciones del pasado domingo, había arrasado en las votaciones como senadora por Tabasco. De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Nacional Electoral (INE), obtuvo 588 mil 585 votos.
Durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, le dedicó unas palabras a Rosalinda. “Estamos tristes porque falleció nuestra compañera Rosalinda López Hernández, ella trabajó aquí con nosotros, venía luchando desde hace mucho en Tabasco, que descanse en paz”, mencionó el mandatario.
Otros actores políticos, como Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de la elección presidencial y Marcelo Ebrard, Exsecretario de Relaciones Exteriores, igualmente lamentaron el deceso de Rosalinda a través de sus redes sociales y externaron su apoyo y condolencias a sus familiares y amigos.