El presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, y su contrincante republicano, Donald Trump, participarán en dos debates de cara a las próximas elecciones presidenciales en el país vecino del norte, que se celebrarán el próximo 5 de noviembre.
Mediante su cuenta de X, Biden compartió el siguiente video dirigiéndose a Trump para invitarlo a debatir con él.
“Donald Trump perdió dos debates contra mí en 2020. Desde entonces, no se ha presentado a ningún debate. Ahora actúa como si quisiera debatir conmigo otra vez”, se lee en el texto que acompaña la publicación.
Lo anterior se ha dado a conocer después de que Jen O’Malley Dillon, presidenta de la campaña de Biden, envió una carta a la Comisión de Debates Presidenciales, entidad bipartidista que organiza desde 1988 los encuentros, para comunicar que Biden no participaría en los tres debates propuestos por dicha comisión, programados para el 16 de septiembre, el 1 de octubre y el 9 de octubre, optando en su lugar por debates organizados por medios de comunicación y sin público.
El expresidente y virtual candidato republicano, Donald Trump, aceptó la propuesta de Biden para la celebración de ambos debates.
La intención de adelantar los debates en el calendario puede considerarse un deseo de involucrar activamente a los votantes en el proceso electoral lo antes posible.
El primer debate se llevará a cabo el 27 de junio desde la sede de la cadena televisiva CNN en Atlanta, Georgia. El segundo debate está programado para tener lugar el 10 de septiembre, de la mano de la cadena ABC.