Alejandro Moreno llama a Máynez a declinar a favor de Xóchitl, el candidato de MC le responde: “Alito: ¿Y tu nieve?”

martes 14, May 2024

Esta mañana, Alejandro ‘Alito’ Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), publicó un video en el que insta a Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, a declinar a favor de Xóchitl Gálvez antes del próximo 19 de mayo, fecha del tercer y último debate presidencial. Además, le solicita ceder sus 9 millones de spots publicitarios restantes en radio y televisión para promover el voto útil hacia la candidata de la coalición conformada por PAN, PRI y PRD.

En el video, Moreno expresa su disposición a renunciar a la dirigencia nacional del PRI y a su candidatura al Senado de la República, tal como ha sido solicitado por Álvarez Máynez en diversas ocasiones.

“Si el precio por defender a México e impulsar a nuestra candidata Xóchitl Gálvez es renunciar a mi candidatura y al partido, lo asumo con la frente en alto. Hoy nos toca luchar, nos toca trabajar juntos por la patria”, menciona el político en su mensaje publicado en su cuenta oficial de X.

Poco después de que esto se hiciera público, Jorge Álvarez Máynez respondió con un video, calificando la solicitud de “un acto de ligera desesperación, pequeñísima desesperación”. Además, se dirigió al dirigente del PRI sugiriéndole que renuncie a la dirigencia del partido y al Senado para dejar espacio a perfiles más serios y congruentes, como el de la también priista Beatriz Paredes.

Álvarez Máynez también comentó que la oposición teme su participación en el debate, ya que cada vez que se han realizado, su intención de voto ha aumentado. Asimismo, destacó los resultados de un simulacro electoral universitario donde superó a la candidata de la coalición opositora.

“¿Su nieve de qué la quiere, Alito?”, respondió el abanderado de MC. Además, se refirió al dirigente del partido diciéndole que renuncie a la dirigencia del PRI y al Senado para dar espacio a perfiles serios y congruentes como el de la también priista Beatriz Paredes.

Además, comentó que a la oposición le da miedo que acuda al debate porque se ha demostrado que cada vez que se han realizado los debates, ha crecido su intención de voto. Igualmente, rescató los resultados del simulacro electoral universitario donde le ganó a la candidata de la coalición opositora.

El video del candidato Máynez termina comentando que ‘Alito’ Moreno terminará renunciando por los pésimos resultados que ha logrado en la dirigencia del partido.


Compartir esta nota en: