Fallece Elena Larrea, activista por los Derechos de los Animales

miércoles 20, Mar 2024

A través de redes sociales se dio a conocer el sensible fallecimiento de la activista Elena Larrea, reconocida por su labor a favor de los derechos de los animales.

¿Quién era Elena Larrea?

Elena Larrea era una modelo y reconocida influencer fundadora de “Cuacolandia” un santuario en el que habitaban burros y caballos que habían sido rescatados por la activista.

Elena dedico su tiempo a luchar incansablemente por que los 312 caballos a los que les había dado una segunda oportunidad, vivieran una vida plena y en libertad.

Además de su tiempo, la modelo abrió una cuenta en “OnlyFans” a través de la cual sus seguidores le ayudaban a solventar los gastos del refugio.

¿Qué se sabe?

La mañana de este 20 de marzo, el Movimiento Animalista de Puebla dio a conocer a través de sus redes sociales, un comunicado en el que lamentaba la muerte de Larrea, explicando que la activista habría fallecido por la madrugada de este día y que su perdida, dejaría un inmenso vacío no solo en sus conocidos, sino también en los animales a quienes les dedico su vida.

A partir de la publicación del Movimiento Animalista de Puebla, las reacciones no se han hecho esperar. Activistas de todos los rubros como Olimpia Coral, se han pronunciado al respecto, así cómo el gobernador de Puebla Sergio Salomón que comanda el estado de residencia de Elena y quien dijo no solo sentir el fallecimiento, sino que también se “comprometió a resguardar a los caballos de Cuacolandia”

Las causas

Aunque inicialmente medios de comunicación falsearon la noticia de que la muerte de Elena habría sido a causa de un accidente automovilístico, a través de las redes de su santuario, se expreso lo siguiente:

“Con profundo pesar, informamos de la partida de Elena Larrea, presidenta y fundadora de Cuacolandia, quien, lamentablemente, el día de ayer, martes 19 de marzo de 2024, a las 15.30 horas, falleció debido a una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón.

Desde Cuacolandia, sentimos muchísimo su pérdida.

Recordaremos y seguiremos trabajando por todo aquello que con valentía impulsó desde esta fundación. Impulsaremos su legado y amor para que nuestros cuacos, burros y mulares vivan en libertad y en condiciones adecuadas en México y en, éste, nuestro santuario de equinos rescatados de maltrato y abandono.

Reiteramos nuestras sentidas condolencias a toda la familia Cuacolandia así como a la familia Larrea y a los amigos cercanos de quien luchó incansablemente por los derechos de los animales.

Le agradecemos todo su amor y dedicación y le deseamos un descanso eterno y en paz.

La extrañaremos. 💖🐴

El equipo de Cuacolandia

Elena era una mujer incansable, sus redes estaban llenas del amor que le tenía a los animales y de su lucha por reconocer las violencias que se ejercen en su contra y erradicarlas. No estamos perdiendo a cualquier persona, estamos perdiendo a una mujer valiente, fuerte y que cómo pocos, hizo de su vida una lucha por los menos.

Gracias Elena, hasta siempre

Compartir esta nota en: