Policia presuntamente responsable de asesinar a normalista de Ayotzinapa se da a la fuga

martes 12, Mar 2024

El policía de Guerrero responsable de asesinar a un normalista de Ayotzinapa se dio a la fuga, así lo informó Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera del día de hoy.

El pasado 6 de marzo, un grupo de normalistas de Ayotzinapa asistieron a Palacio Nacional con la intención de hablar con el presidente de la República, en dicha manifestación derrumbaron una de las puertas del recinto. Entre los normalistas se encontraba Yanqui Khotan Gómez, quién 35 horas después de los hechos, fue asesinado por un elemento de la policía guerrerense.

Durante la mañanera del día de hoy, se informó que el policia de Guerrero cumplía un arresto administrativo, sin embargo, AMLO declaró que no se siguieron los protocolos necesarios por lo que incluso, especuló que pudo haber recibido ayuda para lograr la fuga.

“Ayer el presunto responsable del asesinato del joven de la normal de Ayotzinapa se fugó y se está haciendo la investigación, desde luego la búsqueda, y se van a fincar responsabilidades, pero es parte de esta descomposición que estamos enfrentando y de los intereses que están de por medio”, declaró el mandatario.

Por el asesinato, se encontraban detenidos tres elementos de la policía de Guerrero, solamente el presunto tirador fue quién escapó.

El Gobierno de Guerrero no se ha pronunciado oficialmente, incluso después de que el presidente desmintiera la primera versión oficial, donde los elementos guerrerenses aseguraban que habían sido los normalistas quienes dispararon primero.

Además de desmentir dicha situación, se dejó en claro que en la escena del crimen no se habían encontrado casquillos, por lo que es probable que haya existido manipulación de la escena.

El jovén se manifestaba por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.

Compartir esta nota en: