Despliegue militar en Zacatecas para combatir violencia

viernes 09, Feb 2024

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció el despliegue de 800 efectivos en municipios clave de Zacatecas como parte de la Estrategia de Paz y Seguridad. Este anuncio llega tras recientes actos de violencia, incluyendo el asesinato de un funcionario municipal y dos empresarios.

El comunicado de la Sedena destaca que el despliegue se realizará el 9 de febrero y se suma a los esfuerzos de las fuerzas armadas, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Se enfocará en municipios como Fresnillo, Villanueva, Valparaíso, Guadalupe y Zacatecas, donde se han desarticulado células del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En Villanueva, enfrentamientos entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa han generado violencia, incluyendo el secuestro y asesinato de seis jóvenes. La Sedena busca fortalecer el estado de derecho, disminuir la violencia y mejorar la imagen del estado. Este despliegue refleja los esfuerzos continuos para combatir el crimen organizado y restaurar la tranquilidad en la región.

Compartir esta nota en: