Lewis Hamilton dice ‘adiós’ a Mercedes

viernes 02, Feb 2024

Por: Gerardo Islas

Después de una larga temporada de rumores se confirmó el pasado 1 de febrero que el piloto británico Lewis Hamilton de 39 años dejaría la scudería Mercedes Benz, tras casi 20 años y seis títulos a lado de Nico Rosber logrando escribir grandes historias con dicha escuderia. “Nuestra relación con Lewis se ha convertido en la más exitosa que ha visto el deporte, y eso es algo que podemos recordar con orgullo; Lewis siempre será una parte importante de la historia del automovilismo de Mercedes”, comentó Toto Wolf, Director de Mercedes Benz.

Hamilton este momento lo toma como todo un reto y algo que necesitaba en su carrera, los últimos años tuvo opiniones contrastantes de acuerdo al desempeño de su auto. Será una temporada diferente, los aficionados estarán a la expectativa del camino que tomará esta nueva historia.

Por otro lado, minutos después del anuncio oficial, el aún piloto de Ferrari Carlos Sainz anunció a través de su cuenta de Instagram una despedida; “scuderia Ferrari y yo, no seguiremos juntos desde el final del 2024. Aún tenemos por delante una temporada larga y, como siempre, lo daré todo por el equipo. Anunciaremos noticias sobre mi futuro a su debido tiempo”.

No tenemos la menor duda de que será una temporada con un sabor de boca diferente y con muchas emociones de entrada.

Tras varios rumores de que Lewis Hamilton se pasaría a la Scuderia Ferrari, hoy se confirmó que el piloto británico de 39 años se unirá al equipo italiano para, después de casi 20 años, dejar a Mercedes.
Durante su tiempo en Mercedes, Hamilton logró seis títulos además de que, junto a Nico Rosberg, lograran que el equipo alemán tuviera años importantes en su historia dentro de la Fórmula 1.

Compartir esta nota en: