Bill Belichick tras 24 temporadas deja a Patriotas de Nueva Inglaterra

jueves 11, Ene 2024

Por: Gerardo Islas

Una fortuna haber sido testigos de esta historia

“El Monje”, como la mayoría de los fanáticos del deporte de los emparrillados lo conoce; ha marcado una era dentro de la historia de la NFL junto con el equipo de los Patriotas de Nueva Inglaterra. Belichick había comenzado su carrera con los Patriotas exactamente en el año 2000 tras haber salido del equipo de los Jets de Nueva York como Coach Jefe.

A  partir del año 2000 no hizo más que alimentar esta gran historia con los Patriotas, junto a ellos llegaron a 9 Super Bowls, cada uno de ellos ha teniendo momentos que los fanáticos siempre tienen memorias. De estos 9 Super Bowls 6, han concluido en victoriosos y emocionantes partidos como siempre se caracterizaron durante la era de Belichick. 

Durante las primeras horas de este jueves 11 de enero ya se hacía oficial y concluyeron los rumores que se venían anticipado de la salida del coach, según fuentes muy cercanas al equipo fue una decisión mutua entre Robert Kraft propietario del equipo y Belichick.

En los últimos 4 años el equipo no ha tenido el mejor desempeño de acuerdo a las estadísticas, dentro de las casas de apuestas han dejado de ser los favoritos y 3 de las últimas 4 temporadas han terminado con marca perdedora, siendo la última histórica como la peor temporada. El equipo, fanáticos y especialistas han sido testigos del gran cambio que hubo después de que su histórico Quarterback, también nombrado el mejor de todos los tiempos, Tom Brady dejara la franquicia. El cambio fue inminente para todos y el equipo no ha logrado retomar ese ritmo, liderazgo y actitud que los caracterizaba. 

Tras la salida de Belichick deberán plantearse nuevas propuestas, un giro de 360 grados le espera a este equipo y algunos años de madurar para lograr ver hasta entonces el impacto que tendrá esta histórica transición en la franquicia.

Los Patriotas de Bill Belichick y Tom Brady

A partir de la primer temporada donde fueron ganadores del Super Bowl, Tom Brady y Bill Belichick se unieron para crear la mejor dinastía de la NFL.

Tom Brady finalmente dejó a los patriotas en el 2019 con lo que pondría fin a la relación entre el y Belichick

Logros de Brady y Belichick:

20 temporadas juntos
19 temporadas ganadoras seguidas
9 Super Bowls disputados
6 campeonatos de Super Bowl
16 títulos divisionales

Al día de hoy, no se tiene registro de una dinastía tan contundente, emocionante e histórica dentro del emparrillado, ahora, será historia que solo nosotros podemos contar en el futuro después de haber sido testigos de estos grandes partidos. A partir del siguiente año una nueva era de la NFL comienza, será emocionante ver las resoluciones y la manera en la que diferentes equipos ponen sus propuestas sobre la mesa para lograr ser protagonistas de los próximos años.

Compartir esta nota en: