Nuevo cierre en el metro: la línea B ya tiene fecha

jueves 21, Dic 2023

Por: Alejandra Bailon

El Metro de la CDMX licitó la obra para el tramo elevado. La obra de nivelación y alineación de vía será de la estación Morelos a Deportivo Oceanía. El proceso de restauración iniciaría el 18 enero 2024 y concluiría el 18 de junio de 2024.

Por medio de redes sociales, usuarios han dado a conocer las problemáticas que afronta la línea B, desde retrasos de hasta una hora para poder abordar, hasta el tramo elevado dañado que ha sido capturado por internautas. Estas fallas han causado molestias por los retrasos que causan a los usuarios en sus actividades cotidianas, sin embargo; el tramo elevado dañado también representa un riesgo, por lo que los trenes deben reducir velocidad al atravesar las estaciones entre Deportivo Oceanía y Morelos. Recientemente comenzó a circular un comunicado entre los andenes dando una explicación a lo ya mencionado.

El Metro publicó este día en la Gaceta Oficial la licitación Pública Nacional número SDGMLP-N38-2023 para la contratación del servicio de nivelación y alineación de vía en el tramo elevado y levantamiento y nivelación de 50 plintos de la estación Morelos a Deportivo Oceanía de Línea B. Las estaciones que estarían fuera de servicio serían:

  • Deportivo Oceanía
  • Oceanía
  • Romero Rubio
  • Ricardo Flores Magón
  • San Lázaro
  • Morelos

De cumplirse con el calendario que se establece este día en el documento publicado en la Gaceta Oficial, con estos trabajos, serían cuatro las Líneas del Metro, que durante el 2024 estarán siendo intervenidas con trabajos de rehabilitación mayor, es decir, la línea 1, 9, 12 y ahora, la B; afectando diariamente a más de 600 mil usuarios.

Compartir esta nota en: