Guanajuato tras fin de semana violento

lunes 18, Dic 2023

Por: Alejandra Bailon

Un grupo de jóvenes que se encontraban en la ex hacienda de San José del Carmen en Salvatierra celebrando una posada decembrina, fue irrumpido por un grupo criminal donde al menos, 48 resultaron heridos y 12 fallecieron por los hechos violentos. Simultáneamente en Salamanca, otro grupo criminal irrumpió en una barbería dejando un saldo de 4 muertos más, sumando un total de 16 fallecidos en un solo fin de semana.

El primero de los hechos tuvo lugar el sábado 16 de diciembre cuando, según testigos, un grupo de motociclistas con armas de fuego irrumpieron en una barbería ubicada en la calle Abasolo, en la zona centro de Salamanca. Al entrar a la barbería, el grupo armado abrió fuego contra los que se encontraban en el local dejando un saldo de 4 muertos y 2 heridos de gravedad.

El segundo hecho tuvo lugar el pasado domingo 17 de diciembre. Eran alrededor de las 03:30 hrs. de la madrugada, cuando un grupo de gatilleros ingresó de manera forzada a la ex hacienda de San José del Carmen, comenzaron a abrir fuego de manera indiscriminada. Fueron 12 jóvenes, uno de ellos menor de edad; los que perdieron la vida. Al momento, los servicios de atención transportaron a otros 11 jóvenes heridos de los cuales, dos se encontraban en estado de gravedad. Además de los disparos, el grupo criminal incendió dos automóviles a las afueras del recinto.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de la entidad y Germán Cervantes, alcalde de Salvatierra; tras emitir un mensaje público, ofrecieron sus condolencias y apoyo a las familias de los afectados, asegurando que se encuentran trabajando en esclarecer los hechos y obtener justicia.

La Fiscalía de Guanajuato se unió a la condena de los hechos registrados en Salvatierra y el crimen en Salamanca.

Compartir esta nota en: