Inauguración del Tren Maya: AMLO detalla la fecha

jueves 09, Nov 2023

En la mañanera del pasado lunes 6 de noviembre del 2023, AMLO detalló que la apertura del Tren Maya se dará en 3 etapas, concluyendo totalmente en febrero de 2024.

Por: Alejandra Bailon

Durante la mañanera del pasado lunes 6 de noviembre del 2023 y en compañía de David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y los responsables del proyecto Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el proyecto que recorre el sur del país se inaugurará en tres etapas.

El Tren Maya, cuya construcción de más de 200 kilómetros en su tramo 2 ya está completada en su totalidad, se abrirá en tres etapas, según lo revelado por el presidente. La primera fase, que conecta Campeche y Cancún, será inaugurada el 15 de diciembre de 2023, seguida de la apertura del tramo Cancún-Palenque el 31 de diciembre del mismo año. Se espera que el proyecto en su totalidad esté operativo para el 29 de febrero de 2024, cumpliendo con las promesas del presidente a pesar de los retrasos previos en la construcción.

El anuncio destacó que a partir del 1 de diciembre de 2023, los boletos para el Tren Maya estarán a la venta, ofreciendo un precio menor del 10% en comparación con los pasajes de autobús.

Compartir esta nota en: