EL MÁGICO DEBUT DE UNA TALENTOSA HEREDERA

martes 06, Jun 2023

Por: Daniel Alarcón

El próximo mes de junio se estrenará la adaptación de la obra “El Mago” (The Wiz), el exitoso musical super de Broadway, el cual marca el debut de Lucero Mijares en el teatro. Según sus protagonistas, en la obra se cuenta la historia de El Mago de Oz, desde un punto de vista único y diferente. Revista Líder México, LA REVISTA DEL PAÍS, platicó en exclusiva con Juan Torres, productor de la obra y la protagonista de la misma. 

Lucero Mijares, hija de dos grandes estrellas mexicanas comienza su incursión en el teatro musical y su emoción es evidente a través de sus respuestas: “Estamos muy contentos, muy emocionados, nerviosos, puedo hablar por los dos, con la adrenalina al tope, jamás pensé que fueran a ser divertidos los ensayos, la estoy pasando muy, muy bien” 

Sobre la oportunidad de tener la primogénita del matrimonio Mijares-Hogaza, como protagonista de la serie Juan Torres comentó “Transmite y llena de manera brutal el escenario, (estoy) muy contento porque quiero que la conozcan, quiero que la gente venga a ver nuestro proyecto, en el teatro Hidalgo,  a partir del 30 de junio. Se sienten en estas butacas y puedan vibrar cuando la escuchen, cantar, interpretar, van a salir conmovidos, vibrando, sé lo que les digo. Lucero es alguien maravilloso, es brutal. Vamos a ser testigos del nacimiento de una estrella.

Consciente de la responsabilidad que implica interpretar a Dorothy, Lucero comentó “Pienso que Dorothy es un personaje icónico, que la mayoría de la gente la identifica. Tiene un peso muy grande, porque no sabes si a la gente le va a gustar o no la interpretación, estoy muy emocionada, Lucero le ha podido prestar mucho a Dorothy, lo que más me ha costado de esta obra, ha sido cantar y bailar al mismo tiempo, no es nada fácil” 

Con una trayectoria de más de dos décadas de producir teatro en nuestro país Juan Torres aún se muestra emocionado y comentó: “El día que pierda el entusiasmo, que haga las cosas por hacerlas, ese día dejó de hacer teatro. Honestamente esta obra me tiene como niño chiquito, con jornadas muy largas, hemos tenido días en donde no sentimos el pasar de las horas, me siento tan entusiasmado, como si fuera mi primera vez en teatro.  He vivido grandes experiencias, siempre les digo a la gente, si se puede, échale para adelante, he aprendido que el mejor momento es el hoy, estamos vivos, con energía, es el momento para “El Mago”, para Lucerito, para hacer su sueño realidad. Esto ha sido una sinergia increíble, todos están felices, cada pieza, cada persona que ha trabajado en este proyecto. Se ve esto como un barco que era chiquito y se volvió grandote, trabajamos para llevar esto a más, los queremos ver, a partir del 30 de junio, durante 16 semanas, estamos muy contentos de poder estar en el teatro.”

Finalmente, Juan Torres invitó al público a sorprenderse, con el debut de Lucero Mijares, el regreso de María del Sol al teatro “La suma de todo va a ser una locura, no quiero decir más, quiero que confíen en nosotros, tienen que ser testigos del inicio de una carrera que va a llegar muy lejos” (L)  

Compartir esta nota en: