Acusaron a Felipe Calderón de compartir fake news sobre Mario Delgado

jueves 02, Mar 2023

El escritor y crítico literario, Pedro Miguel, acusó al expresidente del país, Felipe Calderón Hinojosa, por compartir noticias falsas en su cuenta de Twitter sobre el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo. De acuerdo con el usuario, el ex-primer mandatario federal habría caído en información falsa sobre el supuesto caso de investigación al morenista por tener relación con el narco.

En este sentido, el escritor habría puesto en duda sobre si dicha noticia no fue incluso “sembrada” por el propio exfuncionario con el fin— aparentemente— de desviar la atención y desprestigiar sobre el reciente caso de enjuiciamiento del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en la Corte Neoyorquina del país vecino, quién fue declarado culpable precisamente por tener relaciones con cárteles de narcotráfico.

“Esa nota es más falsa que tu Refinería Bicentenario, Felipe Calderón. En una de esas, tú mismo la mandaste sembrar, así como sembraste de cadáveres el territorio nacional”, destacó Pedro Miguel.

La nota compartida por el exfuncionario y exintegrante del Partido Acción Nacional (PAN) fue realizada por el medio local Notired Mérida en donde relataban que el líder del partido guinda se encuentra en una investigación por parte de la Oficina Federal de Investigación o Buró Federal de Investigaciones y la Administración de Control de Drogas (FBI y DEA por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la noticia compartida, Mario Delagado habría tenido relación con células delictivas con el fin de aventajar a funcionarios morenistas en las elecciones de junio del pasado 2021, razón por la cual las dependencias americanas habrían comenzado un proceso de investigación.

“Existe evidencia suficiente para procesar por NARCOTRÁFICO en la Corte de Nueva York a Mario Delgado Carrillo líder y operador de MORENA para beneficiar a Gobernadores y Diputados Federales y Estatales en las elecciones de junio de 2021 en México.”, describió el diario local.

Cabe destacar que sí bien las supuestas investigaciones por parte de la DEA y el FBI aún no han sido confirmadas, integrantes de Acción Nacional sí han acusado al líder de Morena por tener supuestos lazos con grupos del crimen organizado. Así lo dio a conocer el vocero del partido blanquiazul, Marcos Aguilar Vega.

Fue a través de un video publicado en redes sociales, que el ex presidente municipal de Querétaro acusó a Mario Delgado de tener relación con delincuentes dedicados al robo de huachicol (combustible) y lavado de dinero en el estado de Tamaulipas.

“Mario Delgado, el dirigente de Morena, tiene una larga lista de acusaciones, como fueron sus nexos con un delincuente dedicado al robo de combustibles y lavado de dinero en Tamaulipas”, destacó el blanquiazul en su videomensaje.

Compartir esta nota en: