Arrasa MORENA en Tamaulipas

lunes 20, Feb 2023

Al corte de las 12:58 horas, el PREP del Nacional Electoral registra 100% en la captura de actas y 97.99% en el conteo de las mismas.

Cabe recordar que los datos del PREP no representan el resultado definitivo de las elecciones, pues cumplen con una función de índole informativa.

468 ciudadanos y ciudadanas de Tamaulipas que residentes en el extranjero participaron en las elecciones extraordinarias mediante el voto electrónico, informó el INE.

En tanto, 262 más optaron por la modalidad postal para ejercer su derecho al sufragio.

PRI lamentó triunfo de “el gran ganador”

Tras el término de captura de actas, el PRI reconoció el trabajo de la candidata Imelda Sanmiguel y de Gina Barrios, candidata suplente, en las elecciones extraordinarias.

A través de un comunicado de prensa, el tricolor lamentó que “el gran ganador fuera el abstencionismo”; esto, en razón de que la participación ciudadana a penas superó el 21%, según lo arrojado por el PREP.

“El 80% de la población no participó en esta elección. Aún así, el PRI mantiene su porcentaje de votación, de la elección pasada”, señaló y culminó con el compromiso de revisar las inconsistencias que pudiesen ser denunciadas en los siguientes días.

* Con información de Infobae 

 

Compartir esta nota en:

Te puede interesar

OTRAS NOTICIAS