Metro de la CDMX pidió 260 mdp al conductor como indemnización por choque en la Línea 3

jueves 02, Feb 2023

El abogado del Carlos Alfredo “N”, reveló que el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), solicitó a al conductor del tren 24, una indemnización por la cantidad de 260 millones de pesos por daños a los convoyes colisionados y a su infraestructura por el choque entre dos trenes el pasado 7 de enero.

Durante la audiencia de este miércoles 1 de febrero, en la cual el operador fue vinculado a proceso, el Metro capitalino sustentó la petición en su calidad de víctima del accidente en la interestación Potrero-La Raza de la Línea 3, el cual dejó una persona muerta, más de cien heridas y daños materiales en dos trenes y parte de las instalaciones.

Además, el gobierno de la Ciudad de México le solicitó un pago por la cantidad de 125 mil pesos como medida de reparación del daño a 18 personas que resultaron heridas el pasado sábado 7 de enero.

El abogado Édgar Fabián Hidalgo explicó que el operador fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio y lesión culposa, además calificó las medidas adicionales como “desproporcionadas” pues el conductor del tren 24 no tiene los recursos económicos para cubrir la cantidad exigida.

El litigante también explicó que las medidas contra Carlos Alfredo son injustificadas, pues este no puede darse a la fuga por su delicado estado de salud, recordando que el operado quedó prensado entre los dos trenes.

Con información de EFE. 

Compartir esta nota en: