Bajo el romanticismo de Río Roma

Por: Daniel Alarcón

“Nos sentimos contentos y orgullosos del camino recorrido a lo largo de los 10 años que tenemos desde nuestros inicios. Cada tema, cada sencillo, cada colaboración que hemos hecho ha sido importantísima pero al mismo tiempo sentimos que aún tenemos muchas metas que alcanzar dentro del mundo de la música. Somos afortunados de tener ya un lugar en el corazón de la gente en México y latinoamérica”, expresaron José Luis y Raúl.

¿Hay algo que los haya marcado durante la realización de este disco? que dijeran: ‘esto cambió la dirección del disco’, o ‘nos hubiera gustado esto’, una colaboración que haya quedado pendiente.

“Es muy probable que algunos de los temas de nuestro disco “Rojo” hubieran llegado a más oídos de no haber sido por la pandemia. Hay una canción y colaboración que sí quedó pendiente y nos tenía tremendamente emocionados pero en el siguiente disco pop seguro la vamos a incluir”, dijo José Luis.

Se trata de uno de sus discos más importantes para Río Roma, “Rojo”, el cual sin duda marca el encumbramiento del dúo, en este se incluyen colaboraciones con Yuridia, La Adictiva Banda San José de Mesillas y el regreso a la balada de Thalía, al cuestionarlos sobre si en algún momento el disco cambió el rumbo fueron precisos: “Siempre hemos pensado que todo disco se puede mejorar al agregarle más dedicación y tiempo, sin embargo, en esta ocasión consideramos (al igual que muchos colegas) que la pandemia nos hizo a muchos cambiar de planes”.

Una controversia que surgió en el disco fue la palabra altisonante “Pendejo”, del tema “Lo siento mucho”. Thalía, quien los acompañó, no tuvo problema en decirla. Respecto a lo ocurrido José Luis aclaró: “A decir verdad desde que le mostré el tema le encantó la idea. Sabíamos que era arriesgado pero en este caso, era necesario incluirla para expresar lo que queríamos. Por otro lado pensamos que se dicen muchas palabras más fuertes en otros géneros. En algún momento traté de cambiarla, pero perdía mucho la canción así que se quedó como nació y mucha gente lo entendió perfecto.”

Con diez años de carrera artística, los hermanos aún tienen la ilusión de cantar con intérpretes de talla internacional.

“Tenemos muchos sueños pendientes -nos dice Raúl-, por ejemplo nos encantaría hacer algo con Luis Miguel, con Marc Anthony, Michael Bublé, Laura Paussini, entre otros”. Dejaron en claro que siempre soñaron con todo lo que viven. “Con humildad respondemos que sí, pues desde el inicio, cuando José Luis escribió sus primeras canciones e hicimos los primeros demos, buscamos que la reacción de las personas, amigos, o gente de las disqueras, fuera muy positiva. Decíamos en ese momento que no podíamos estar locos”.

A lo que José Luis añadió: “Y pues sí lo estamos, pero no tanto… jajaja”.

Uno de los inconvenientes del mundo musical es el lado oscuro de la fama, aspecto que José Luis y Raúl afortunadamente no han tenido que enfrentar. “Quizá por lo que sí hemos pasado es por exceso de trabajo y cansancio. Las personas que están fuera del proyecto, llegan a considerarnos como  soberbios. Pero en nuestro caso siempre hemos tenido los pies en el suelo, gracias a nuestra familia que siempre nos acompaña y está cerca de nosotros”, expresaron los intérpretes de “Yo te prefiero a ti”.

Revisa la entrevista completa en la edición Abril-Mayo de Revista Líder México 

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

Recibe las últimas novedades

Suscribete a nuestro Newsletter

No spam, ni correos excesivos, 

Noticias relacionadas

LA FRESCURA DEL VERANO: CREMITA

Álvaro Martín Verástegui es hijo, nieto y bisnieto de bodegueros de la zona de vallisoletanas de Cigales y Cubillas de Santa Marta en la comunidad