La separación de CITIBANAMEX, ha causado incertidumbre entre sus usuarios, sin embargo, la separación es mucho más simple de lo que imaginamos.
Citibanamex se separa en dos bancos independientes, Citi México, que ahora sólo atenderá a grandes empresas, gobiernos e instituciones financieras, y Banamex, que seguirá siendo el banco que conoces con cuentas personales, tarjetas de crédito, seguros, Afore y más.
Esta iniciativa nació cuando Citigroup, el banco matriz de Banamex en Estados Unidos, decidió que ya no quería manejar negocios minoristas (o sea, cuentas de personas y pymes) en varios países, incluyendo México. El proceso inició en 2022, cuando se anunció la venta de Banamex, sin embargo, el procesos se concluyó oficialmente hasta diciembre de 2024.
¿Que pasará con mis cuentas tras la separación?
Afortunadamente, todas tus cuentas seguirán igual (cuentas de ahorro, tarjetas, inversiones, seguros o Afore con Banamex). De la misma manera, tu número de cuenta, tus claves, tu app de banca móvil y tus tarjetas funcionan como siempre. No será necesario descargar nuevas aplicaciones o acudir al banco a reaperturar tus cuentas, lo único que cambiará es la imagen del banco. Para 2025, las sucursales, cajeros y tarjetas ya no tendrán el logo de “Citibanamex” y solo dirán “Banamex”.
De la misma manera, tu AFORE, estará seguro. Tus ahorros y trámites permanecerán intactos bajo su nuevo nombre Afore Banamex.
Además, Banamex será ahora el banco líder para las mejores preventas para diversos conciertos y eventos en el país, así como en su momento lo fue Citibanamex.