Se forma la tormenta tropical Alberto, primer ciclón de la temporada 2024

miércoles 19, Jun 2024

Derivado del potencial Ciclón Tropical Uno que se desarrollaba sobre el Golfo de México, se ha formado la tormenta tropical Alberto. Este fenómeno meteorológico es el primer ciclón tropical de la temporada 2024.

El centro de Alberto se localiza aproximadamente a 250 kilómetros de Veracruz y a 300 kilómetros de Tamaulipas, con rachas de viento de hasta 85 km/h. Su circulación generará lluvias torrenciales acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo y Puebla. En la Ciudad de México y la zona del Valle de México se esperan chubascos y lluvias fuertes.

Se prevé que el impacto en tierra de la tormenta tropical ocurra la noche de este miércoles o en la madrugada del jueves, entre los límites de Veracruz y Tamaulipas. Por lo tanto, se ha establecido una zona de prevención para los efectos de la tormenta tropical, desde la desembocadura del Río Grande hasta Tecolutla, Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomienda a la población de los estados afectados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema extremar precauciones ante las condiciones descritas, y atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil.

Compartir esta nota en: