Sistema Meteorológico Nacional advierte sobre la formación de la tormenta tropical Alberto

martes 18, Jun 2024

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) emitió un comunicado en el que informa que el Potencial Ciclón Tropical Uno podría intensificarse a la tormenta tropical Alberto en el transcurso del día, por lo que se prevén lluvias intensas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

La situación también fue dada a conocer por Germán Martínez Santoyo, Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su cuenta de X

El fenómeno se localiza en las costas del sureste mexicano, pero se espera que se desplace hacia las costas de Tamaulipas y Nuevo León, tocando tierra en esos estados entre la noche del miércoles 19 de junio y la madrugada del jueves 20 de junio.

Las precipitaciones durante este periodo podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y a seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 50 a 70 km/h y posibles trombas en las costas de Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán. En la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México se pronostican lluvias aisladas y cielo nublado.

Compartir esta nota en: