AMLO anuncia aumento salarial para los maestros y agenda reuniones con SNTE y CNTE

miércoles 15, May 2024

Durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un aumento anual del 10% al salario de los profesores de educación básica como un “reconocimiento especial”. Asimismo, el mandatario aprovechó la ocasión para felicitar y agradecer a todos los maestros en el marco de la celebración del Día del Maestro en México.

Se informó también que, al mediodía de este miércoles, se darán a conocer más avances en materia educativa tras una reunión prevista entre el presidente y dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

No asistirán a esta reunión los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ya que rechazaron la invitación de López Obrador. Cabe mencionar que la CNTE ha convocado a una marcha en varios estados del país, en la que exigirán aumento salarial, la basificación de plazas y la abrogación de la Reforma Educativa.

AMLO se reunirá con dirigentes de la CNTE mañana a las 10 de la mañana para revisar su pliego petitorio y proporcionarles una respuesta.

Compartir esta nota en: