El artista de 41 años fue vinculado a proceso por presunto abuso sexual agravado
El día de ayer 17 de abril, se dió a conocer que luego de 6 horas de audiencia en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, el cantante “Kalimba N” , fue vinculado a proceso por presunto abuso sexual en contra de la también cantante y actriz Melissa Galindo.
Aparentemente, el delito se habría llevado a cabo en 2021, luego de que los artistas compartieran escenario y diversos eventos, pues Kalimba habría fungido como productor musical de Galindo.
Melissa declaró en 2021 a través de un video en sus redes sociales, que luego de presentarse como telonera en un concierto de Kalimba, ella y el cantante acudieron a cenar en compañía de amigos, pero al transcurrir de las horas, la joven solicito a Kalimba que la llevará a su casa, por lo que abordaron un automóvil.
Una vez en el carro, se dió la supuesta agresión:
“Sentí algo que tocó mi vagina, su mano la recorrió hacia arriba y la neta entré en shock, me cerré (las piernas) y puse la manos, pero no dije nada”, contó la cantante.
Posteriormente, Melissa solicitó apoyo legal, dando como resultado la denuncia penal levantada en marzo del 2023 y por la cual se le persigue en esta ocasión al cantante.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) impulso la medida cautelar a Kalimba de no acercarse y no comunicarse con la víctima, misma que será sujeta a revisión si se incumple.
Por otro lado, la FGJCDMX, permitió que el interprete continue con su gira por los Estados Unidos, lo que implicaría que la autoridad no solicitó el retiro de su pasaporte y que el cantante puede salir libremente del país.