Otro caso de fuerza desmedida en la NFL

martes 19, Dic 2023

Por: Gerardo Islas

El pasado sábado 16 de diciembre se tuvo un gran partido con dos de los más grandes y competitivos equipos dentro de la NFL hoy en día, Steelers en contra de los Colts de Indianapolis. Despúes de un inicio donde ambos equipos no lograban un ritmo deseado se percibían jugada agresivas y un tanto confusas dentro del emparrillado.

Fue hasta casi el final de 2do cuarto cuando faltaban solamente 8:24 minutos donde Damontae Kazee de los Pitsburgh Steelers y el Quarterback Michael Pittman Jr estuvieron involucrados en una jugada que la liga considera una violación grave de las reglas de juego al mirar la repetición de la jugada muestra un golpe contundente al área de la cabeza/cuello del receptor de los Colts, Michael Pittman Jr., quien estaba en una postura indefensa. Después de este impacto y con el jugador fuera de sí los referees sin dudarlo tomaron decisiones y la NFL suspendió al jugador de los Pittsburgh Steelers, sin paga por el resto de la temporada por lo que la liga describió como “violaciones repetidas” de las reglas diseñadas para proteger la seguridad de los jugadores. Sin duda esta acción conmosiono a jugadores y aficionados que se daban cita en el estadio de Indianapolis.

Como era de esperarse dentro del mundo de la NFL hubo varias reacciones ante tal situación, uno de los comentarios más contundentes desde ambas perspectivas fue del quarter back ya retirado Tom Brady quien ha expresado su descontento en varias ocasiones con los cambios en las reglas de la NFL realizados en nombre de la seguridad de los jugadores comentó en una publicación de SportsCenter en Instagram.

“A nadie le gusta ver a los jugadores heridos. Pero los golpes fuertes ocurren. Los QB no deberían lanzar el balón en áreas donde expongan a sus propios compañeros a este tipo de golpes”, escribió. “Los entrenadores necesitan entrenar mejor, los mariscales de campo deben leer las coberturas y lanzar el balón a los lugares correctos y los defensores deben apuntar a las áreas de golpe correctas. Echarle la culpa al jugador defensivo todo el tiempo es simplemente señalar mal. Se necesita mejorar mariscales de campo. ¡No está bien que los receptores reciban golpes debido a las malas decisiones del QB!”, condenó.

Según el convenio colectivo, Damontae Kazee puede apelar la suspensión. Si lo hace, Derrick Brooks o James Thrash, los oficiales de audiencia designados conjuntamente por la NFL y la asociación de jugadores, escucharían la apelación.
Michael Pittman Jr. ingresó al protocolo de conmoción cerebral después del golpe y no regresó continuar el juego.

Compartir esta nota en: