Salvador Oñate Barrón es el nuevo presidente del Consejo de Administración de BanBajío

jueves 27, Abr 2023

El empresario, quien desde 2004 es director de la división de gas de Grupo SONI, asumirá sus nuevas responsabilidades a partir del 26 de abril.

El Banco del Bajío (BanBajío) anunció el nombramiento de Salvador Oñate Barrón como nuevo presidente del Consejo de Administración del banco. A partir del 26 de abril, el empresario asumirá las responsabilidades que, durante 29 años consecutivos, estuvieron en manos de Salvador Oñate Ascencio.

Como reconocimiento a su labor en casi tres décadas, la Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas nombró a Oñate Ascencio presidente honorario vitalicio del Consejo de Administración de BanBajío, además “continuará como miembro propietario del banco”, se aseguró en el comunicado.

En esta nueva etapa, Salvador Oñate Barrón tiene como misión continuar con el liderazgo que se ha ganado la institución financiera en el mercado mexicano desde que inició operaciones, en 1994. En este tiempo, ha desarrollado un modelo de negocio enfocado en otorgar créditos empresariales, con especial énfasis en las pequeñas y medianas empresas (pymes).

“Oñate Barrón es licenciado en contaduría pública y finanzas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Cuenta con amplia experiencia en la creación y dirección de negocios en los sectores financiero, energético, automotriz, hospitalidad, logística e inmobiliario, entre otros, posicionándolo como referente en el ámbito empresarial”, se asegura.
Además, “su capacidad de gestión y liderazgo lo han llevado a ser un reconocido empresario a nivel nacional”, se lee en el comunicado enviado a la BMV.
Desde 2004, el empresario es director general de la división de gas de Grupo SONI. Actualmente, forma parte de los comités de Tecnologías de la Información y Transformación Digital, Auditoría y Prácticas Societarias, Remuneraciones y Nominaciones.

Oñate Barrón también es presidente de los consejos de administración de Grupo AUTOSSONI, Mega Transportadora de Gasolina, Transportes Especializados del Bajío, Sistemas Premium, GSA Leasing y Servicio Naftoni. Y es miembro del consejo de Termicentro, el joint venture Megagas (Naftoni-Shell), NOX Construcciones e Inmobiliaria NMG.

Compartir esta nota en: