De la ciencia ficción a la carretera

sábado 15, Abr 2023

La sorpresa del Cupra Born (producido por Volkswagen) para este 2023 es la función ‘Connected Travel Asist’, un asistente de viaje que combina y coordina el cruce en carretera, ayudando a mantenerse en el carril correcto. Con solo accionar el intermitente, el carro realiza por si solo, el desplazamiento lateral de la dirección marcada por la palanca de velocidades.

Otra de las novedades del Cupra Born, es el ‘Intelligent Park Assist’, un nuevo asistente de estacionamiento capaz de memorizar hasta cinco maniobras diferentes para aparcar. Con solo seleccionar la maniobra deseada, el automóvil recordará como ejecutarla sin ningún problema. Aunque esta función tiene sus limites, la maniobra no puede tener más de 50 metros de recorrido, ni debe realizarse a más de 40 kilómetros por hora.

Tesla se maneja solo

Uno de las predicciones de Robert Zemeckis, en la película “Volver al futuro”, era que un carro se condujera solo. Tesla, empresa dirigida por Elon Musk, lo ha hecho posible con su modelo X.  Este vehículo que recién enfrentó el retiro del mercado por problemas de software, prometía una navegación totalmente autónoma por diferentes carreteras. De acuerdo con las promesas de la firma, el conductor solo se disponía a disfrutar del viaje, mientras este se conducía solo.

El auto volador

Si bien este vehículo aún no está disponible, en el 2025 podremos esperar el primer carro volador en el mundo. Se trata del ‘Alef Model A’, un auto diseñado no solo para transitar por carretera, sino que está pensado para despegar cuando sea necesario. El modelo es 100% eléctrico y se eleva verticalmente.Tiene una velocidad de 322 kilómetros por hora en carretera y 160 km por hora volando.

El ‘Alef Model A’ ya puede ser pre-ordenado, por tan solo 300 mil dólares, desde la página alef.aero/preorder y su entrega está programada para el año 2025. ¿Lograremos presenciar el vuelo de un automóvil?

Compartir esta nota en: