Mario Delgado pidió investigación contra Calderón por presuntos nexos con el narco

miércoles 15, Feb 2023

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, aseguró que el pueblo de México ya juzgó al expresidente Felipe Calderón, por lo que consideró que se debería de iniciar una investigación en su contra por un presunto nexo con grupos narcotraficantes, luego de la información que se ha dado a conocer en el juicio contra Genaro García Luna.

Fue por medio de un comunicado de prensa que el líder morenista recordó que, de acuerdo con la casa encuestadora Enkoll, el 84% de los encuestados indicaron que el exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN) debería de ser investigado por todo lo que rodeó a la estrategia de seguridad que encabezó en su administración, mejor conocida como la Guerra contra el Narco.

Luego de darse a conocer dicho resultado, Delgado Carrillo sentenció que la ciudadanía mexicana ya tomó una decisión respecto al exmandatario, debido a que, desde su perspectiva, existió complicidad y presunta protección de la administración federal de 2006 a 2012 hacia algunos grupos.

“Evidentemente que la gente piensa eso porque es la única explicación a la ola de violencia, de crimen y sangre, de fuego que vivimos y para tener una legitimidad que no obtuvo en las urnas, declaró esta supuesta guerra contra el narcotráfico, metió al ejército sin tener las facultades constitucionales para ello y traicionó al Ejército Mexicano y a todas las instituciones al ponerse del lado de un grupo delictivo”, se pudo leer este miércoles 15 de febrero.

Ahí no quedaron sus señalamiento, pues también aprovechó para apuntar contra el gobierno federal de aquella época, pues apuntó a que éste se convirtió “en un grupo delictivo más”, trayendo consecuencias hasta el presente, especialmente en los altos índices de violencia y corrupción.

En cambio el exdiputado federal sentenció que en el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ha buscado que las instituciones de seguridad no tengan ninguna complicidad con los grupos criminales, contrario, aseveró, a lo que se hizo en otras administraciones.

Asimismo, sentenció que todos los funcionarios de la autoproclamada Cuarta Transformación actualmente actúan para proteger los derechos humanos de todas las personas con el fin de garantizar la justicia social, bandera que ha defendido el partido guinda desde su fundación.

 

Compartir esta nota en: