Descubren un mundo similar a la Tierra

domingo 05, Feb 2023

Científicos de la NASA que trabajan con el satélite TESS anunciaron el descubrimiento de un planeta del tamaño de la Tierra, y probablemente rocoso, en la zona habitable de una estrella a 100 años luz. Este planeta forma parte de un sistema TOI 700, el cual contiene múltiples planetas pequeños.

Posibilidad de Agua

En el año 2020, los científicos liderados por Emily Gilbert, investigadora postdoctoral del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, ya habían anunciado el hallazgo de planetas en el sistema TOI 700 de proporciones similares a la Tierra, los cuales fueron llamados TOI 700 b, c y d. El que ha sido descubierto ahora, el TOI 700 e, se encuentra a una distancia de su sol en la que podría tener agua líquida en la superficie.

Zona habitable

El nuevo planeta tarda 28 días en orbitar su estrella y se encuentra en la llamada “zona habitable optimista”. Los científicos están fascinados con el hallazgo, ya que aseguran que resulta de gran ayuda para aprender más sobre la historia de nuestro propio sistema solar. Actualmente, el sistema TOI 700 continúa siendo observado con observatorios espaciales y terrestres para descubrir más de sus secretos.

 

Compartir esta nota en: