López Obrador cuáles son sus diferencias “de fondo” con Ricardo Monreal

viernes 03, Feb 2023

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habló de manera abierta sobre sus diferencias en algunos temas con Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena y aspirante a la candidatura de 2024, aunque aseveró es parte normal de la democracia.

El titular del Ejecutivo, en su conferencia matutina de este 3 de febrero, reconoció que las diferencias con el senador zacatecano son “de fondo y no politiquerías” en cuanto al derecho y la justicia. El tabasqueño señaló que tomó como una respuesta personal una declaración pública del senador a favor de la aplicación superior del derecho y la ley.

“El otro día, no sé si fue cierto o lo leí mal, pero Ricardo Monreal, con el que no tengo yo diferencias…o sí tengo algunas diferencias pero es normal en la democracia”, matizó el presidente López Obrador, quien señaló que la vida “sería muy aburrida” si todos pensaran de la misma manera.

“Parece que dijo de que él estaba a favor del derecho más que de la justicia, porque yo sostengo lo opuesto y lo sentí como una réplica, una respuesta, y es bueno el tema, muy bueno”, explicó el mandatario federal, quien volvió a criticar las decisiones de la Suprema Corte e insistió en que “debería ser Suprema Corte del Derecho”.

Ricardo Monreal, quien posee un doctorado en Derecho Constitucional, recientemente comentó sobre su postura a favor de la aplicación de la ley, pues el concepto de justicia suele ser interpretado de manera distinta de acuerdo a las circunstancias.
Compartir esta nota en: