Aumentan Pfizer y Moderna precios a sus vacunas

Las farmacéuticas Pfizer y Moderna subieron en más de 25% y al menos 12%, respectivamente, el precio de sus vacunas antiCOVID en los últimos contratos de suministro a la Unión Europea.

Los términos de los contratos, firmados este año hasta 2023 para un total de dos mil 100 millones de dosis, se renegociaron luego de que unos estudios clínicos indicaran que las vacunas tipo mRNA de estas dos empresas tenían mejores índices de eficacia que las más baratas de Oxford/AstraZeneca y Johnson & Johnson, apuntó el periódico.

El precio de una dosis de Pfizer pasó de los 18.39 dólares (unos 366 pesos) a 23.14 dólares (460 pesos).

El costo de una porción de Moderna subió a 25.50 dólares (507 pesos), de unos 22.60 dólares (449 pesos) fijados en el primer acuerdo.

Asimismo, señalan que las farmacéuticas ganarán mucho dinero a medida que los países aumenten sus encargos con el fin de administrar terceras inyecciones de la vacuna el próximo invierno.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

Recibe las últimas novedades

Suscribete a nuestro Newsletter

No spam, ni correos excesivos, 

Noticias relacionadas

Vuelve el COVID19 a China

Millones de personas estaban confinadas a sus casas en China el lunes en un intento de contener el mayor brote de coronavirus en meses, incluyendo

Hospitalizan a Maru Campos por COVID19

Maru Campos, gobernadora electa de Chihuahua, confirmó este domingo que dio positivo a COVID-19 luego de sostener una reunión con Marko Cortés, presidente nacional del