AMLO anuncia plan para revivir a Mexicana de Aviación

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tiene una propuesta para revivir a Mexicana de Aviación, aerolínea con participación del gobierno que antes de su quiebra en 2010 era la más importante del país.

«Vamos a presentar nosotros una propuesta, se va a fortalecer todo lo relacionado con las líneas aéreas mexicanas. Ya se está haciendo, buscando nada más que no haya rescates, que no se utilice dinero del presupuesto porque eso es dinero de todo el pueblo», manifestó el mandatario.

Mexicana de Aviación era la segunda aerolínea más antigua de América, después de Avianca, pero en agosto de 2010 se fue a concurso mercantil y en 2014 se decretó de forma oficial su bancarrota.

Desde entonces, los extrabajadores de la compañía aérea buscan justicia.

López Obrador criticó en su rueda de prensa la «privatización» de la aerolínea durante los gobiernos del «período neoliberal», pero aseguró que «ya hay una propuesta de inversionistas mexicanos» que podría rescatarla.

«Es llegar a un acuerdo trabajadores, con estos empresarios y nosotros ayudamos», comentó.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

Recibe las últimas novedades

Suscribete a nuestro Newsletter

No spam, ni correos excesivos, 

Noticias relacionadas

LA FRESCURA DEL VERANO: CREMITA

Álvaro Martín Verástegui es hijo, nieto y bisnieto de bodegueros de la zona de vallisoletanas de Cigales y Cubillas de Santa Marta en la comunidad