AMLO anuncia compra de una refinería en Texas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, con una inversión de 600 millones de dólares, el Gobierno de México cerró la operación para comprar la refinería Deer Park de Houston, Texas, propiedad de Shell, con lo que Pemex tendrá el 100 por ciento de las acciones.

A través de un mensaje en redes sociales, el mandatario informó que se compró 50 por ciento de las acciones, en virtud de que la mitad ya era propiedad de la empresa productiva del Estado, y de esta manera «ya contamos con una nueva refinería».

«Esta refinería de Houston, tiene capacidad para procesar 340 mil barriles diarios; vamos a producir gasolinas, diesel y es igual a la refinería de Dos Bocas, que estamos construyendo», informó.

López Obrador Aseveró que se recibieron seis refinerías en mal estado y se entregarán al final se sexenio ocho en operación más la coquizadora de Tula, que permitirá ampliar la capacidad de refinación.

«De esta manera, vamos a dejar de comprar los combustibles en el extranjero. Pemex va a procesar todo el petróleo crudo; vamos a ser autosuficientes para 2023», expresó.

Lo más importante es que en 2023 seremos autosuficientes en gasolinas y diésel; no habrá aumentos en los precios de los combustibles, agregó.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

Recibe las últimas novedades

Suscribete a nuestro Newsletter

No spam, ni correos excesivos, 

Noticias relacionadas

LA FRESCURA DEL VERANO: CREMITA

Álvaro Martín Verástegui es hijo, nieto y bisnieto de bodegueros de la zona de vallisoletanas de Cigales y Cubillas de Santa Marta en la comunidad