Facebook revisará el veto indefinido al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que la Junta de Supervisión de Facebook se lo pidiera a la empresa y le dio un margen de seis meses para ello.
Se le suspendieron las cuentas tras el asalto al Capitolio
Las cuentas de Trump en Facebook e Instagram fueron suspendidas a raíz del asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.
En el asalto, cientos de simpatizantes del ex-presidendete llegaron al Capitolio y se apoderaron de las instalaciones por la fuerza, algunos de ellos estaban armados y en incidente murieron cinco personas
Consideran que la decisión es arbitraria
La Junta dijo “respaldar” que se bloquearan las cuentas del expresidente porque sus publicaciones durante el ataque al Capitolio “violaron gravemente las reglas” de uso de la red social, pero consideró que la sanción de vetarlo indefinidamente es arbitraria.
La junta pidió que se “reexaminar” la penalización para que ajuste a la normativa interna de la red social en base a la gravedad de las publicaciones de Trump y a la posibilidad de que se produzcan futuros altercados.
Trump podría volver a usar sus redes
La revisión debe hacerse dentro de los próximos seis meses. Ya desde su creación en 2019, la empresa se comprometió a cumplir con las resoluciones de este consejo.
Donald Trump podría volver a usar sus cuentas si Facebook determina que debe levantar el veto indefinido.
Con información de: lopezdoriga.com