El pasado martes 21 de mayo, Dante Emiliano, un niño de 12 años, murió tras recibir tres impactos de bala en el abdomen en la puerta de la casa de su abuela en el municipio de Paraíso, Tabasco.
Dante fue trasladado al hospital regional de Pemex en Villahermosa, la capital del estado, donde horas más tarde falleció debido al daño ocasionado en sus órganos vitales por los disparos. Se informó que una bala pudo ser extraída, pero otras dos no
En un video que se viralizó en redes sociales, se observa al menor en el suelo gritando “no me quiero morir”, mientras otras personas tratan de ayudarlo.
Hasta el momento, se desconocen los motivos detrás del asesinato y la identidad del responsable. La información alrededor del caso no es clara y no ha habido detenidos. La Fiscalía de Tabasco sigue varias líneas de investigación y ha trabajado con grabaciones de cámaras de seguridad y con testigos para esclarecer el hecho.
Una versión indica que Dante se encontraba en la casa de su abuela cuando recibió una llamada telefónica, salió al exterior del domicilio, donde el agresor ya lo estaba esperando y abrió fuego contra él.
Otra hipótesis sugiere que al salir a la calle, Dante se encontró con unas personas que iban a bordo de un automóvil y trataron de sujetarlo para introducirlo a la fuerza. De alguna manera, el menor logró soltarse y, al tratar de escapar, fue cuando lo atacaron.
Otras versiones apuntan a un posible secuestro de la madre de Dante, donde el menor resultó atacado al defenderla. Las autoridades han descartado esta teoría, ya que, al momento de los hechos, la madre no se encontraba en el sitio.