No basta ser sólo AntiAMLO

viernes 05, Ene 2024

Opinión Líder por: Fernanda Betancourt | Directora editorial de la Revista del País Líder México

Es una realidad que en el país son muy pocos los mexicanos que se informan de la situación política. La gran mayoría están más inmiscuidos en las tareas más imperantes como el cuidado de sus hijos, sacar adelante sus trabajos diarios, cubrir el importe de las rentas y más. Las prioridades del mexicano actual están muy alejadas de tener el tiempo o el interés para darle el tiempo de ir a fondo en temas políticos.

Si a ello le sumamos las características de la nueva generación de políticos incapaces de generar emociones en la población, nos queda apenas un pequeño sector cautivo que sobrevive en las redes sociales, donde los partidos políticos ofrecen división, insultos y desesperación por ganar la narrativa. Ahí viven en constantes guerras imaginarias que no suman nada al futuro del país.

Para 2024, quien más complicado tiene el escenario es la oposición.  Aparece sin estrategia, ni propuestas. Ellos llevan 5 años siendo simplemente AntiAMLOS. El tiempo los alcanzó sin tener un candidato que despertara y animara a los indecisos a sumarse a un “proyecto”, que simplemente no construyeron. Intentaron engañar al electorado diciendo que el frente era ciudadano, pero al frente del frente se encuentran Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano. Nada bueno le espera al país si quienes lo pretenden rescatar son esos cuestionables personajes.

¡Cuánta falta le hace a México en la actualidad un Colosio, un Madero, un Maquío o el mismo AMLO cuando era opositor! Los ciudadanos estamos huérfanos de líderes que quieran servir, más no servirse del país.

Para las naciones, es en los escenarios más difíciles cuando nacen los grandes líderes, quienes se convierten en la esperanza de la población ante los errores cometidos por los gobiernos en turno. La duda que me surge es: ¿por qué no ha pasado ese fenómeno en México?

Será porque el presidente domina totalmente la narrativa y es él quien pone los temas a nivel nacional todos los días. Él posicionó a la actual candidata de oposición. Mientras domine la narrativa, el pueblo lo respalde y la contraparte no despierte, tendremos a MORENA por mucho tiempo en el poder.

Compartir esta nota en: