AMLO rechazó propuesta para combatir al narco con ejército de EEUU: “Pretensiones de intervencionismo”

lunes 06, Mar 2023

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lanzó duras críticas en contra del congresista estadounidense Dan Crenshaw, quien junto con el republicano Michael Waltz, presentó en febrero una iniciativa para que el Ejército de Estados Unidos (EEUU) combata a los cárteles de la droga en territorio mexicano.

En el marco de la discusión de la propuesta en el Congreso de EEUU, el mandatario mexicano no solo la tildó como una medida de “propaganda” en miras de las elecciones en territorio vecino, sino que también reprochó a los dos políticos republicanos por su interés en catalogar a los grupos criminales mexicanos como “narcoterroristas”.

En este sentido, el mandatario acusó que la iniciativa busca utilizar la fuerza militar estadounidense para intervenir en la vida pública de México “con la excusa” del combate al narcotráfico.

“Es peor el que quieran utilizar la fuerza militar para intervenir en la vida pública de otro país. O sea, invadir a otro país, con la excusa de que van sobre narcotraficantes terroristas (…) Hay que estar rechazando todas esas pretensiones de intervencionismo”, atajó.

Tras dichos señalamientos, López Obrador volvió a reiterar la postura que ha mantenido respecto a su estrategia de seguridad, negándose a implementar medidas “no pacifistas”. Bajo este contexto, arremetió en contra de lo planteado desde Estados Unidos.

Compartir esta nota en: