El presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá una llamada telefónica con Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, anunció este viernes Marcelo Ebrard, quien detalló que el fabricante estadounidense de autos eléctricos está interesado en aumentar su presencia en México.

Luego de participar en la reunión con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el secretario de Relaciones Exteriores adelantó: “Va a haber una llamada de Elon Musk y el presidente de la República y ya les confirmo la fecha de esa llamada”.

Al ser cuestionado si Musk elegirá Nuevo León como sede de su próxima planta para la fabricación de autos eléctricos, Ebrard aseguró que no le corresponde dar esa información, pero confió en que la gigante norteamericana llegará a nuestro país.

“Yo no quisiera adelantar esa información porque le corresponden… en esa llamada se va a tratar ese tema y entonces, ya sabremos, pero lo importante es que muy pronto vamos a tener la confirmación de que esa empresa que es tan importante y que está muy cerca de electromovilidad que estamos impulsando, pues ha elegido a México para incrementar su presencia en los próximos años”, atajó el titular de la SRE.

De acuerdo con el funcionario, Tesla contempla instalar un ecosistema de empresas, pues el plan “no es, vamos a instalar una planta, sino en qué estados están los que nos surten y qué tipo de servicios vamos a necesitar como logísticos y de otro tipo”.

* Con información de Infobae 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *