El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, supervisó este domingo las carreteras del norte de Veracruz, reconociendo que se encuentran en pésimas condiciones y prometiendo destrabar problemas comunales que tienen paralizada la vía rápida Veracruz-Tampico para mejorar la comunicación entre el centro y norte del estado.
Durante su visita que inició el pasado sábado inspeccionó el tramo de la autopista libramiento de Tuxpan a Ozuluama, entrando por la autopista México-Tuxpan que solo faltan dos kilómetros en San Rafael para que quede concluida esta obra, misma que está paralizada por problemas con los residentes de esa zona que se niegan al desarrollo del mismo, impidiendo que se pueden transitar.
Vengo a enderezar entuertos, a hablar con la gente porque no quieren que pase la autopista argumentan que se van a inundar, vamos a resolver las obras que se hacen faltan hidráulicas y nos vamos a entender, quedé que voy a regresar con ellos porque de esa manera liberamos todo el tramo”, refirió.
Prometió una vía rápida “por primera vez el norte de Veracruz tendrá una vía rápida, siempre se ha padecido por las malas carreteras de norte de Veracruz”.
La tarde de este domingo el mandatario procedente de Ciudad Valles, San Luis Potosí, circuló por el tramo Pánuco-Tampico acompañado del subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara.
Al viajar por tierra supervisó la carretera Valles-Tampico en el tramo Canoas-Tampico, en donde se detuvo un momento a la altura de la comunidad La Cortadura, reconociendo que estas importantes vías de comunicación se encuentran en malas condiciones.
Desde ahí realizó una transmisión en vivo con una familia norveracruzana y enfiló a Tampico, abordando el avión comercial que lo regresó a la Ciudad de México.