Desirée Navarro: Una mujer sin limites

Por: Daniel Alarcón

Desirée siempre ha sido una mujer llena de convicciones y es por esta razón que incursiona en el rubro del servicio público: “Política significa servir a los demás y eso es lo que mejor sé hacer. Con gran honor puedo decir que soy candidata a la Diputación Local del Distrito 32 por Coyoacán. Un Coyoacán cuya fuerza es su gente, su identidad son nuestros barrios y nuestras colonias, la unidad por nuestras tradiciones y costumbres. Coyoacán lo conformamos mujeres y hombres de trabajo, de buena voluntad. Estoy segura de que, en alianza, juntos y unidos, vamos a recuperar ese Coyoacán que hace décadas tuvimos”, declaró en entrevista exclusiva.

Siempre en constante evolución la autora de “Es posible morir de amor” cuenta el porque estar en la alianza VA POR MÉXICO: “Agradezco al PRD, quienes me están otorgando su confianza para que en alianza, junto al PRI y al PAN, representemos la mejor opción para la ciudadanía de Coyoacán. Cuenten con que estaré luchando incansablemente desde el Congreso de la CDMX por las mujeres, por conformar un solo Coyoacán, por recuperar nuestros parques y unidades deportivas, por que la cultura vuelva a los espacios de recreación. También debo agradecer a Alternativas por México, plataforma ciudadana de Coparmex, por haberme propuesto a los partidos como la mejor opción para construir un mejor México desde lo local. Finalmente agradecer también a México Libre que me acompaña en este camino rumbo al Congreso.”

Sobre qué representa para ella el distrito al que pretende servir Desirée fue contundente “(Coyoacán) es un mosaico de oportunidades. Es su gente, sus barrios, sus colonias, sus costumbres y tradiciones. Son mujeres y hombres de trabajo y buena voluntad. Un lugar con historia que trasciende en el tiempo”. Además recalcó que lo que más preocupa a los habitantes de la delegación, es la falta de empleo, la pérdida de oportunidades laborales, la salud y la inseguridad. Asimismo aseguró que muchos programas que han desaparecido volverían para poder ayudar a los habitantes del distrito XXXII “Los Programas que eran para las jefas de familia han desaparecido, con la pandemia el desempleo y la enfermedad se ha apoderado de miles de hogares. Desde la ley obligaremos al gobierno de la CDMX para que otorgue apoyos directos a las jefas de familia más vulnerables. Juntas lo podemos hacer por Coyoacán.”

La también activista aprovechó para manifestar su impotencia respecto a las acciones que el gobierno a implementado para proteger a las mujeres: “De poco sirve que haya alertas de violencias de género si no hay recursos para que haya mejores calles iluminadas, más policías, cámaras de vigilancia, acciones y talleres de concientización y grupos focales para protegernos, para eso reformaré la ley y lucharé por presupuestos reales, para que se deje de simular y se empiece a accionar. JUNTAS PODEMOS”.

Revisa la entrevista completa en la edición Abril-Mayo de Revista Líder México 

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

Recibe las últimas novedades

Suscribete a nuestro Newsletter

No spam, ni correos excesivos, 

Noticias relacionadas

Vuelve el COVID19 a China

Millones de personas estaban confinadas a sus casas en China el lunes en un intento de contener el mayor brote de coronavirus en meses, incluyendo

Hospitalizan a Maru Campos por COVID19

Maru Campos, gobernadora electa de Chihuahua, confirmó este domingo que dio positivo a COVID-19 luego de sostener una reunión con Marko Cortés, presidente nacional del