Fundador de la secta NXIVM contagiado de coronavirus

Keith Raniere, fundador de la secta NXIVM, señalada como organización dedicada al tráfico de personas, fue diagnosticado como positivo en una prueba de coronavirus o COVID-19.

Y aunque en estos momentos se encuentra detenido en espera de una sentencia, que inicialmente estaba planificada para el 16 de abril y que se ha ido postergando, no recibirá el beneficio de ser trasladado a un hospital fuera de su centro de detención o que espere su sentencia en su domicilio.

Con 59 años Raniere no es considerado como un paciente de alto peligro ya que según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), sólo deben ser considerados en riesgo quienes tienen más de 65 años de edad.

Hace un mes la defensa de creador la sociedad secretar NXIVM solicitó un nuevo juicio, por considerar que el proceso actual estaba plagado de irregularidades.

Hasta el momento no se ha aceptado su solicitud, aunque el juez Nicholas Garaufis decidió postergar hasta el 21 de mayo la sentencia, que inicialmente estaba planificada para el 16 de abril.

Fue detenido en México hace dos años (26 de marzo de 2018) y deportado a Estados Unidos donde enfrenta cargos por extorsión, lavado de dinero, asociación para delinquir, fraude electrónico, robo de identidad, tráfico sexual y trabajo forzado.

Todo ello realizado dentro de la secta a la que hacía pasar por un grupo de superación personal donde estaban afiliados hijos de políticos, herederas millonarias y actrices.

31 de marzo de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *