Congela AMLO salarios a altos funcionarios para combatir crisis económica por COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que como medida para “apretarnos el cinturón”, no habrá aumento de salario para altos funcionarios públicos, para de esta manera enfrentar la crisis económica que se avecina por el COVID-19.

“No van a crecer, se congelan… lo que estaba considerado para este año. No hay aumento, solo aplica para los altos funcionarios públicos y de manera proporcional. Va a ganar menos el presidente y así para abajo. A los trabajadores que ganan menos de 30, 20 mil pesos, no aplica “, expresó.

Al tiempo que hizo un llamado a los partidos, con todo respeto e independencia, para que ellos mismos decidan entregar la mitad o lo que ellos consideren, con la intención de ayudar entre todos.

“No le podemos sacar dinero de la bolsa al pueblo, al contrario, hay que darle al pueblo. No le gusta a los conservadores. Esto no debe ofender a nadie. El nuestro es un gobierno que da, no quita. Ojalá y todos ayudemos. La justicia es darle más al que tiene menos y no puede haber trato igual entre desiguales, por eso, por el bien de todos, primero los pobres”, acotó.

Adelantó que el próximo domingo en su informe trimestral dará a conocer todas las medidas económicas que se tomarán ante la crisis desatada por la pandemia del COVID-19.

31 de marzo de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *