Presidencia da a conocer la segunda carta de mamá de El Chapo

Luego de que esta mañana en su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que se daría a conocer la carta que recientemente le hizo llegar la madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán; a través de su vocería la administración del tabasqueño dio a conocer la misiva firmada por María Consuelo Loera Pérez.

En ella la señora informó al presidente que Estados Unidos le negó la visa humanitaria para poder visitar a su hijo, quien cuenta con una condena en un penal de alta seguridad en el estado de Colorado.

“Desgraciadamente tengo que informarle que las gestiones de su Gobierno para que se me otorgara visa humanitaria para visitar únicamente a mi hijo Joaquín Archivaldo Guzmán Loera me fue negada por el Gobierno norteamericano” señala la señora Loera.

Además de agradecer la intervención a su favor solicitada en una primera carta que se le dio López Obrador en su primer visita a Badiraguato,Sinaloa hace un año.

Y en este segundo documento le pide nuevamente apoyo para poder visitar a su hijo en Estados Unidos, ya que con 92 años de edad, tiene cinco años de no verlo, aunque en ningún momento rechaza o habla de la culpabilidad de su hijo.

Aseguró además de que sus abogados, José Luis González Meza y Juan Pablo Bandillo, están en contacto con los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y la Fiscalía General de la República (FGR), designados por el mandatario para intentar repatriar a su hijo.

La carta está fechada al 20 de marzo de este año y en ella también asegura  María Consuelo Loera Pérez que nada la “haría más feliz que ver a su hijo en donde debe de estar, en una cárcel en México”, señaló.

30 de marzo de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *