Amplia Donald Trump por treinta días aislamiento de estadounidenses

El presidente Donald Trump decidió extender un mes más el aislamiento voluntario a nivel nacional al tiempo que anunció que es muy probable que en las siguientes dos semanas se alcance el pico de la tasa de mortalidad en el país que ya encabeza la lista mundial de personas infectadas y donde un especialista en el tema señaló que la nación podría experimentar más de 10 mil muertes y millones de infecciones por el coronavirus COVID-19.

“Se estima que el pico de la tasa de mortalidad se alcanzará probablemente en dos semanas. Lo diré de nuevo. El pico, el punto más alto de la tasa de mortalidad, recuerde esto, es probable que llegue en dos semanas… Por lo tanto, extenderemos nuestras directrices hasta el 30 de abril, para frenar la propagación”, informó el mandatario.

Oficialmente la cuarentena a la que había convocado Trump finalizaba este lunes 30 de marzo y se pensaba que las medidas iban a relajarse, sin embargo lejos de eso, se anuncia que se extenderá hasta el 30 de abril durante una conferencia que se realizó en los jardines de la Casa Blanca.

Recientemente el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas en el país, dijo que Estados Unidos podría experimentar más de 100 mil muertes y millones de infecciones por el coronavirus y aconsejó a la ciudadanía que siga el protocolo de distanciamiento social recomendado.

Durante la conferencia Trump destacó que después del pico, comiencen a bajar las víctimas fatales y comience la recuperación aunque dijo que esto podría ocurrir hasta el 1 de junio y adelantó que el próximo martes su Gobierno hará un anuncio “importante” sobre los planes y la estrategia del gobierno en el futuro.

29 de marzo de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *